Cuadernia
Actualmente al vivir en una "Sociedad de la Información" es necesario crear herramientas tecnológicas que nos permitan establecer mejores escenarios educativos; amigables, individualizados, colaborativos, activos, interactivos, pluripersonales y pluridimensionales (Cabero; Diseño y producción de TIC para la formación).
La tecnología nos permite resolver problemáticas de aprendizaje, sin embargo los docentes de esta sociedad debe desarrollar un proyecto pedagógico adaptado al mundo que se vive fuera del aula escolar.
Blogs, Podcastings, Softwares libres e interactivos son algunas herramientas que usadas con un proyecto educativo apoyan el proceso de aprendizaje y generan intereses comunes entre estudiantes y docentes.

El diseño para la formación de un libro digital puede dividirse en cuatro fases:
- El Diseño
- Producción
- Post producción
- Evaluación
Dentro de la primera fase en el diseño de un libro se lleva acabo un análisis del proyecto, tomando en cuenta su temporalidad haciendo uso de un cronograma general.
Cronograma "Cuadernia"
Junio
| ||||||
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Navegación en cuadernia
|
Navegación en cuadernia
|
Diseño
Protocolo
Navegación en cuadernia
|
Diseño
Protocolo
Navegación en cuadernia
|
Diseño
Protocolo
Navegación en cuadernia
| ||
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Guión literario y técnico de video "Bienvenida"
|
Guión literario y técnico de video "Historia del Flair"
|
Primera Entrega
|
Revisión
Diseño
|
Revisión
Diseño
|
Revisión
Diseño
| |
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Producción
Armado de video1 "Bienvenida"
|
Edición de video1
"¿Qué es flairbartending?"
|
Revisión de video1
"¿Qué es flairbartending?"
|
Producción
Armado de video2 "Bienvenida"
|
Edición de video1
"Bienvenida"
|
Revisión de video1
"Bienvenida"
|
Julio
| ||||||
30
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Producción
video
"Rutina 1"
|
Edición de video
"Rutina 1"
|
Edición de video
"Rutina 1"
|
Revisión de video
"Rutina 1""
|
Producción
video
"Rutina 2"
|
Edición de video
"Rutina 2"
| |
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Edición de video
"Rutina 2"
|
Revisión de video
"Rutina 2"
|
Subir videos a cuadernia
|
Subir videos a cuadernia
|
Subir actividades de aprendizaje a cuadernia
| ||
14
|
15
|
16
|
17
|
19
|
20
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Subir actividades de aprendizaje a cuadernia
|
Subir actividades de aprendizaje a cuadernia
|
Subir información e imágenes a cuadernia
|
Subir información e imágenes a cuadernia
|
Revisión de información e imágenes
| ||
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
| |
Días
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Revisión de información e imágenes
|
Revisión de información e imágenes
|
Revisión de información e imágenes
|
Entrega FINAL
| |||